El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, informó que el retraso en la instalación de mesas para el escrutinio final se debió a que intentaron bloquear la representación de vigilantes de su partido.
“En la mañana estábamos objetando que teníamos el derecho de tener vigilantes y representación en cada una de las mesas, cosas que ellos estaban intentando bloquear. Poco a poco eso se va desbloqueando y va avanzando”, manifestó Castro.
En cumplimiento con los artículos 214, 217 y 219 del código Electoral, este día, se tenía previsto la instalación de 49 mesas para las labores del escrutinio final, sin embargo, al filo del mediodía no se había podido iniciar con el proceso.
No obstante, Castro explicó que debido a las presiones “mesas por mesas no vamos instalando , haciendo valer los derechos que hemos tenido como partido”, agregó.
“Nosotros lo que estamos haciendo es lo que la ley dice, lo que la ley manda. Lo único que hemos venido es hacer valer la ley y la voluntad del pueblo este 28 de febrero”, aseguró Castro.
En ese sentido, las 49 mesas deberán procesar 8, 451 actas bajo la vigilancia de la Fiscalía General de la República (FGR), la Junta de Vigilancia Electoral (JVM), La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y representantes de los partidos políticos en contienda.