El diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó la continuidad que ha existido en los trabajos de rescate del Centro Histórico de San Salvador, desde los años en los que, el ahora Presidente Nayib Bukele era alcalde de la capital.
«Hace algunos años, el Presidente Nayib Bukele, entonces alcalde capitalino, inició algo que parecía un sueño: la recuperación del Centro Histórico de San Salvador. Pocos creían que era posible. Pero se hizo», escribió el diputado Castro a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa actual impulsada por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, intenta recuperar la identidad y el patrimonio histórico de la capital mediante un proceso pacífico y consensuado con los vendedores de la zona.
«Este día, ese titánico proyecto ha alcanzado un nuevo impulso, gracias al inicio de la fase 2. Un gran trabajo de la Alcaldía de San Salvador y del alcalde Mario Durán. El desarrollo y la construcción de un mejor país siguen adelante», enfatizó el presidente de la Asamblea Legislativa.
La Fase 2, que tendrá una inversión de $100 millones, ha iniciado con la recuperación de la calle Rubén Darío, una arteria que por décadas pasó ocupada por cientos de ventar informales ocultando el patrimonio arquitectónico de la ciudad.