El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó este viernes el trabajo que realizan en la lucha contra la corrupción, al dar declaraciones sobre el proceso de desafuero contra el diputado del partido ARENA, Alberto Romero.
«Estamos realizando lo que siempre se debió hacer, no es nada extraordinario. Lo que hacía la vieja legislatura era proteger a todos los corruptos, pero ahora se está modificando eso», manifestó el diputado presidente.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Asamblea Legislativa retirar el fuego al diputado Romero, quien es acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
«Hemos considerado las peticiones de la FGR, que señalan indicios de cometimiento de delitos. El fuero ya no será el blindaje ni la excusa para defender a corruptos, así como lo hicieron con Norman Quijano», dijo.
El legislador explicó que Romero recibió una gran cantidad de dinero recibió en concepto de viáticos. «Fueron 94 viajes alrededor del mundo los que hizo el legislador de ARENA, son casi $300 mil los que recibió en concepto de viáticos porque pagaba hoteles, boletos, entre otros. Eso demuestra cómo abusaron de la Asamblea y del dinero del pueblo», señaló.