El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó los resultados históricos en la reducción de los homicidios en el país, sumando 365 días sin muertes violentas.
“Hasta mediados de 2019, fuimos la nación más violenta del mundo. Hubo 120,000 homicidios después de los mal llamados “Acuerdos de Paz”. Tantas generaciones perdidas por la violencia de las pandillas, por gobiernos cobardes que les entregaron los territorios”, dijo el parlamentario, tras destacar los 365 días sin homicidios.
Tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, las autoridades de seguridad pública han logrado la histórica reducción de los homicidios en el país, sumando 365 días sin muertes violentas.
Las estrategias de seguridad pública, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, siguen dando resultados históricos. Tras el cierre del 10 de mayo, el país completó un año sin homicidios durante la actual gestión.
Estas cifras sin precedentes en el país son confirmadas por la población salvadoreña, que ahora vive una nueva realidad, libre del accionar de las estructuras criminales.
Las diferentes fases del Plan Control Territorial y la aplicación del Régimen de Excepción han permitido que la nación se posicione, indiscutiblemente, como la más segura de toda Latinoamérica.