Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa

Archivo LH
Última actualización mayo 1, 2021 9:48 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 1, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la primer sesión plenaria, la nueva Asamblea Legislativa eligió a el diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro como presidente del órgano legislativo para el periodo del 1 de mayo hasta el 30 de abril del 2024.

“He sido elegido como presidente de la Asamblea Legislativa con 64 votos de los diputados. Honraré esta enorme responsabilidad y trabajaré a favor de las mayorías del país. Los diputados de la ⁦Bancada Cyan reivindicaremos la función pública. Que Dios nos guíe siempre”, comunicó a través de sus redes sociales Castro.

A través de la una sesión plenaria presidida por la Comisión de Instalación, Ernesto Castro con 64 votos a favor y 20 abstenciones es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

Además, con 64 votos a favor y 20 abstenciones, la primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa es Suecy Callejas.

Ad imageAd image

Además, tras la propuesta del diputado Edgardo Mulato, el parlamentario Rodrigo Ayala fue electo como segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

He sido elegido como presidente de la ⁦@AsambleaSV⁩ con 64 votos de los diputados. Honraré esta enorme responsabilidad y trabajaré a favor de las mayorías del país. Los diputados de la ⁦@BancadaCyan⁩ reivindicaremos la función pública. Que Dios nos guíe siempre. pic.twitter.com/xJFQdSfPEK

— Ernesto Castro (@ECastroES) May 1, 2021
Edgardo Mulato se perfila como uno de los candidatos jóvenes más votados para las próximas elecciones
Diputados de Nuevas Ideas presentan iniciativa para legalizar terrenos a 84 familias del municipio El Tránsito 
Carlos Araujo admite que nadie conoce al candidato presidencial de ARENA
Acuerdan quitarle el fuero al diputado Arturo Magaña para que sea juzgado por trágico accidente
Margarita de Escobar vinculada a pagos de sobresueldos anuncia que buscará su reelección en 2021
ETIQUETADO:Ernesto CastroNueva Asamblea LegislativaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía presentará solicitud de desafuero contra Norman Quijano; Migración reporta que huyó del país
Noticia siguiente Juramentan a Ernesto Castro como Presidente de la Asamblea Legislativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa nuevas oportunidades para salvadoreños en el exterior
Nacionales
junio 22, 2026
TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027
Nacionales
junio 22, 2026
Selección femenina de sóftbol participará en la Copa Villahermosa 2026 en México 
Nacionales
junio 22, 2026
FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?