El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, enfatizó que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en ningún momento de la emergencia, ha tenido inconvenientes al momento de presentar algún informe de gastos requerido por alguna institución u Órgano del Estado, como quieren hacerlo ver los diputados de la Asamblea Legislativa.
“¿En qué momento este Gobierno ha estado en contra de la transparencia? No tiene el Gobierno, en ese tema, problema en dar los informes. Estamos en la obligación de dar los informes de los gastos. Es falso lo que dicen los diputados”, cuestionó Castro.
“Mueven la raya del cinismo a su conveniencia, durante los 6 días de conversaciones fuimos enfáticos, el Gobierno está dispuesto y en la obligación de brindar informes en pro de la transparencia”, explicó el funcionario, al referirse que los diputados no se cansan de mentir.
Ernesto Castro pidió dejar que las instituciones funcionen (Corte de Cuentas, CICIES, Fiscalía General de la República) y, si se llegan a tener los resultados de esos supuestos casos de corrupción, solicitó que sean enviados a prisión los responsables.