El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, manifestó que iniciativa para destituir al Presidente Nayib Bukele es un “vil recurso para intentar su cruzada suicida contra la voluntad popular”.
El día de ayer, el diputado Velásquez Parker amparándose en el artículo 131 de la Constitución de la República de El Salvador, presentó una iniciativa que buscaba evaluar la supuesta incapacidad mental del Presidente Nayib Bukele; sin embargo, este día, la fracción del FMLN y algunos diputados de ARENA se desmarcaron de apoyarla.
Ante esas acciones, Castro señaló que los diputados de los partidos tradicionales “arriesgan también la democracia: ¿o no es la democracia un sistema cuyo origen y poder recaen en el pueblo? ¿Y no es el pueblo el que ha decidido que Nayib Bukele sea su Presidente? Después de que Arena y el FMLN desnudaron sus intenciones, los he visto timoratos, dubitativos”.
Tras el rechazo del pueblo salvadoreños ante la solicitud de destitución, las bancadas del FMLN y ARENA han tratado de desmarcarse. Este día, el diputado de ARENA, Carlos Reyes, insistió que: “Esta es una iniciativa personal presentada por un colega diputado y paso a la Comisión política pero en este momento no estamos considerando nada de destitución al presidente».
Por su parte, Castro aseveró que dicho “entuerto” haría que el pueblo salvadoreño saliera a la defensa del Presidente Bukele.”No permitiremos que políticos corruptos, herederos de la guerra, políticos desgastados y moribundos, intenten quebrar lo que construye Nayib junto al pueblo salvadoreño”, finalizó.