En el marco de la visita del diputado del Congreso hondureño, Luis Redondo, a tierras salvadoreñas, los presidentes del Primer Órgano de Estado de ambos países, firmaron un convenio de cooperación, que nace de la voluntad de mejorar el trabajo en beneficio de sus ciudadanos.
«Nuestro sueño es ver una Centroamérica unida y hoy damos el primer paso. Estamos seguros de que los demás países se unirán a este esfuerzo e ideal. Haremos lo que antes nunca se atrevieron a hacer y será de beneficio para nuestros pueblos», manifestó el diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Castro agregó que, toda Centroamérica, y especialmente especial Honduras y El Salvador, tienen lazos fuertes que los unen, como la cultura y el idioma, “nos hermana una historia en común», aseguró.
Por su parte, Luis Redondo agradeció al Presidente Nayib Bukele por las donaciones oportunas que entregó a la población hondureña en momentos difíciles.
«Siempre esperé estar en El Salvador representando a la clase política para dar gracias a los salvadoreños por esa acción. Hoy, es un momento histórico, ya que hemos firmado un convenio que estrecha más nuestros lazos de amistad», dijo Luis Redondo.
Redondo pidió que se sume la voz de todos los países de América Latina para armonizar leyes que den soluciones necesarias a la población, lo cual se puede lograr por medio de convenios como el firmado hoy en El Salvador.
Redondo y Castro firmaron un Acuerdo de Cooperación centrado en la asistencia y el intercambio de experiencias en las áreas de la función legislativa para fortalecer la administración pública.