Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: “Tenían toda una maquinaria para robar, aprobaban millones para asociaciones o fundaciones”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ernesto Castro: “Tenían toda una maquinaria para robar, aprobaban millones para asociaciones o fundaciones”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló que los partidos ARENA y FMLN tenía toda una maquinaria corrupta para robar dinero del Estado a través de organizaciones no gubernamentales y fundaciones.

“Tenían toda una maquinaria para robar: aprobaban millones para asociaciones o fundaciones. Luego, con ese dinero, se autofinanciaban partidos, salarios ridículamente desproporcionados para familiares de diputados”, dijo el diputado Castro.

Tenían toda un maquinaria para robar: aprobaban millones para asociaciones o fundaciones. Luego, con ese dinero, se autofinanciaban partidos, salarios ridículamente desproporcionados para familiares de diputados, etc. Además, desde esas instituciones se pagaban favores políticos. https://t.co/7q34e2LXoP

— Ernesto Castro (@ECastroES) May 20, 2021

Además, señaló que desde esas instituciones se pagaban favores políticos, para las ahora organizaciones y fundaciones que están en contra de las iniciativas del Ejecutivo.

«Este día, tristemente vamos a develar el manual de corrupción que había sido establecido en este Órgano de Estado. Solo en cinco años, fueron más de $159 millones los que se entregaron a organizaciones las cuales no lo utilizaron para el fin destinado», dijo Alexia Rivas, presidenta de la Comisión que investiga esos fondos.

Ad imageAd image
Reciben nuevo cargamento de ayuda humanitaria para la parroquia de Westmoreland, Jamaica
Vientos nortes llegan mañana al país y generarán clima fresco
Condenan a 16 meses de cárcel a expresidente de la Federación de Fútbol
Supervisan puntos de control al transporte colectivo
Medios internacionales destacan anuncio del Presidente Nayib Bukele por la creación de Bitcoin City
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades trasladan a suegro de Mauricio Funes al reclusorio de máxima seguridad en Zacatecoluca
Noticia siguiente Margarita de Escobar no llega a trabajar a la Asamblea Legislativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rafael Aguirre afirma que se siente como “David” frente a “Goliat” rumbo a las elecciones de 2027
Política
julio 15, 2026
Ministerio de Trabajo reconocerá a empresas e instituciones que promueven el trabajo decente
Nacionales
julio 15, 2026
Rafael Aguirre asegura que el FMLN está revitalizado
Política
julio 15, 2026
Del oficio a la zona cero: La incansable labor de Leo Moreno tras el sismo en La Guaira
Internacionales
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?