Luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el pago de los bonos por $800 millones más intereses, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que a los medios internacionales y locales, vinculados a la oposición, «se les cayó la mentira».
Los medios internacionales y nacionales realizaron una campaña de desinformación, en la cual afirmaban que el país estaba pasando por una crisis financiera, por lo que aseguraban que no podría pagar sus compromisos, lo cual resultó ser falso con la cancelación de la deuda, según informó el Presidente Bukele.
“Todos dijeron que sin llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no podríamos pagar nuestro bono de 2023 debido a nuestras «pérdidas Bitcoin», expresó el Jefe de Estado.
El Presidente citó en su tuit la nota completa publicada en el New York Times, donde se creó la narrativa de que El Salvador estaba en quiebra por su inversión en Bitcoin.
“Los llamé en ese momento, pero, por supuesto, ¿quién nos iba a creer a nosotros y no a todos los medios de comunicación internacionales y sus ‘genios económicos’?”, dijo Bukele.