Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Es más peligroso un soldado que un pandillero», afirma Ronal Umaña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Es más peligroso un soldado que un pandillero», afirma Ronal Umaña

El dirigente de Cambio Total y el exdirector de Medicina Legal cuestionan la seguridad actual y la presencia militar en las calles.

Alex Tobar
Última actualización mayo 6, 2025 1:57 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 6, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El dirigente del partido en formación Cambio Total, Ronal Umaña, generó polémica con sus recientes declaraciones sobre la seguridad en el país. Según Umaña, la presencia de soldados en las calles es más peligrosa que la de los pandilleros. “Es más peligroso ver a un soldado en la esquina que a un pandillero”, afirmó durante una entrevista.

Umaña explicó que, aunque no guarda repudio personal hacia el presidente Bukele, su desacuerdo se centra en las acciones del gobierno. “Yo no odio a Bukele, y vos tampoco. Si odiamos lo que hace, odiamos sus acciones, su actuar ilegal. No es de odio, pero el problema es que ya no hay un pandillero en la esquina, sino un soldado, y es más peligroso que el pandillero”, expresó.

Estas declaraciones se suman a las del exdirector de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, quien también criticó la situación de seguridad en el país. Fortín Magaña relató que, a lo largo de su vida, nunca se encontró con pandilleros debido a su entorno privilegiado.

“Yo realmente sé que había miles de pandilleros, pero yo en mi vida me topé con un pandillero. Vivo en una zona privilegiada de la ciudad y me muevo solo en zonas privilegiadas. Nunca me sentí inseguro hasta hoy. Inseguro me siento hoy”, dijo Fortín Magaña, quien destacó que la sensación de seguridad que alguna vez tuvo ha cambiado drásticamente.

Ad imageAd image

Ambos comentarios abren el debate sobre la militarización de las calles y los efectos que la presencia constante de las fuerzas armadas puede tener sobre la seguridad y la percepción pública en El Salvador.

Nueva reforma contempla pensión mínima de $400 para beneficiar a trabajadores
Periodista de Fox News: “De todos los países del mundo que pueden criticar, EE.UU ha escogido a El Salvador”
Ministro de Trabajo: Lluvias provocan perdidas agrícolas en Puerto Parada
Embajada de Italia dona libros a la BINAES
Defensoría del Consumidor presenta primer balance de acciones del 2023
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno brinda solución a 350 mil familias estafadas por Corporación Argoz S.A. de C.V
Noticia siguiente Brindan oportunidades de formación para ampliar conocimientos en ámbito digital y tecnológico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?