El Presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, hizo un llamado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a que el torneo Apertura de la Liga Mayor de Fútbol se juegue a puerta cerrada, debido al no cumplimiento de las medidas sanitarias en los escenarios deportivos, en la primera jornada del calendario.
Ayer, arrancó el Apertura 2020, tras siete meses de parón por la emergencia del coronavirus, entre las medidas sanitarias acordados por los equipos del redondo nacional estaban el distanciamiento físico y la entrada solo del 30% de aficionados a los escenarios deportivos.
Sin embargo, en los primeros tres juegos del día sábado se observó una gran cantidad de aficionado y sin cumplir con la distancia recomendada por las autoridades. “Es prudente que la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de nuestro país, tomen medidas para regular lo que hoy se vio en las graderías de los estadios en el inicio del Clausura”, indicó Yamil Bukele.
Ante el no cumplimiento de las medidas por los dirigentes y los aficionados en esta primera jornada, Yamil Bukele recomendó que “de no regularse la situación, lo mejor sería jugar a puerta cerrada”.