El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, solicitó al Estado Estado ponerse de acuerdo para aprobar la Ley de Emergencia Nacional para hacer frente a la pandemia.
En un comunicado emitido por el arzobispado de San Salvador, monseñor Escobar expresó que la Ley debe salvar a la nación de una «muy probable mortandad», mientras exhortó a no permitir «una hecatombe nacional con pérdidas de vidas humanas».
Añadió que entre las autoridades y los poderes legislativos y ejecutivos debe prevalecer el buen juicio y debe primar la vida ante cualquier otro interés. «El comercio y la economía no son tan importantes como la salud y la vida de las personas» puntualizó el monseñor.
Precisó que de no haber una ley de emergencia nacional que proteja a la sociedad, el pronóstico para los próximos días es muy preocupante puesto que se percibe un aumento de los casos positivos a la Covid-19.
De igual forma, exhortó a los salvadoreños a tomar las medidas necesarias de seguridad sanitaria para proteger la vida de los familiares, de las personas que tratamos y «de nuestras propias vidas».