El nombre «Mauricio Ernesto Vargas», militar de alta graduación de la Fuerza Armada, y ahora diputado del partido ARENA, será cambiado de un Centro Escolar ubicado en el departamento de Morazán, a petición del propio Jefe del Estado, Nayib Bukele.
«Cámbiele inmediatamente ese nombre tan feo y pónganle un nombre bonito para los niños», instruyó Nayib Bukele a su Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien no tardó en responder a la petición asegurando que de inmediato se iniciará el proceso para cambiar el nombre al Centro Escolar, ubicado en el municipio de San Francisco Gotera.
El diputado Ernesto Vargas actualmente es uno de los más férreos opositores del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, sobre todo en lo relacionado al tema del financiamiento para las políticas de Seguridad.
En su historial de guerra, al Coronel Mauricio Ernesto Vargas se le atribuyen señalamientos de violaciones a los Derechos Humanos mientras ocupó funciones como jefe del destacamento militar en Morazán, en pleno conflicto armado, en el año de 1986.
Durante postguerra, en el año 2013, la abogados defensores del también Coronel Inocente Orlando Montano, uno de los 20 militares procesados en España por el asesinato de los jesuitas, presentó en Estados Unidos como testigo de descargo a Mauricio Ernesto Vargas, quien dijo que Montano siempre «fue un buen ser humano».