Este viernes 17 de abril, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado el interés del Gobierno por ser “más preciso” con los datos de positivos por coronavirus Covid-19 en España. Y es que, los datos ofrecidos en este día por su departamento no terminaban de encajar con los del día anterior.
«Somos muy exigentes con la calidad de los datos, la exigencia es y seguirá siendo permanente», ha incidido en rueda de prensa, en la que ha reconocido que ha trasladado a los consejeros de Sanidad mantener la «unidad y la unanimidad» en todo el Sistema de Salud y les ha explicado la orden ministerial referida al nuevo conteo de datos, publicada en el BOE.
Los últimos datos oficiales de coronavirus en España arrojan todavía datos preocupantes, con 5.252 contagios más en la última jornada, lo que hace un total de 188.068 positivos por Covid-19. El problema radica en que, tal y como ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, los datos pueden variar, dado que «empezamos a pedir a las comunidades información más detallada, pero el proceso tarda unos días en plasmarse. La nueva información se va a dar, pero hay que encontrar la manera para incluirla en las tablas».
De este modo, y atendiendo a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, respecto a la cifra de muertes, se han registrado 585 más, por lo que ya se alcanzan los 19.478 muertos por coronavirus. La cifra de curados también sigue creciendo con 3.502 personas más dadas de alta, lo que supone un total de 72.963 personas recuperadas.