En las últimas horas, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de un colaborador de pandillas que se encargaba de extosionar y sembrar miedo en negocios del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.
Se trata Alfredo Solis Ascencio, alias «Oso», colaborador de terroristas que exigía cantidad de dinero a comerciantes del municipio para que pudieron vender sus productos en la zona.
De acuerdo a las autoridades policiales, alías «Oso» pedía a los comerciantes que tenían que cancelar un total de $40 para que pudieran continuar con sus ventas, de lo contrario, pandilleros tomarían acciones y atentarían contra la vida de gente honrada y trabajadora.
Cabe señalar que mientras la investigación avanza, este criminal será puesto a orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por agrupaciones ilícitas.
«Si usted ha sido víctima de este delincuente, interponga la denuncia en la sede policial más cercana para que pague por sus hechos. Pondremos tras las rejas a los terroristas y a sus colaboradores», señaló la institución policial en su cuenta de Twitter.