Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estados Unidos incorporan seis nuevos síntomas para diagnosticar COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Estados Unidos incorporan seis nuevos síntomas para diagnosticar COVID-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:10 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos agregaron este viernes seis nuevos síntomas asociados con el coronavirus a su lista oficial, llevando el total a nueve.

Hasta el momento la organización estatal sólo asociaba a la fiebre, la tos y falta de aire con el COVID-19, pero tras notar “una amplia gama de síntomas” reportados entre los pacientes, ha decidido ampliar la lista que publica en su página web.

- Advertisement -

Los nuevos síntomas son: escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto.

Estos pueden aparecer a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después.

- Advertisement -

Aunque todos los síntomas deben ser monitoreados de cerca al aparecer, los CDC advierten que se debe buscar atención médica inmediatamente cuando aparezcan las siguientes señales de emergencia: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Hay también otros síntomas asociados con el coronavirus pero que no han sido oficializados como tales. Entre ellos se encuentra la diarrea, erupciones en la piel, congestión nasal y fatiga.

- Advertisement -

De acuerdo al conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han confirmado unos 880.000 casos y registrados más de 50.000 muertes.

Casi todos los síntomas designados oficialmente por la CDC han sido detectados ya por los especialistas y se encontraban en la lista confeccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), excepto por los temblores y los escalofríos que parecen ser una novedad.

La OMS pone en duda que pacientes recuperados de COVID-19 sean inmunes ante nuevos contagios
Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano para expresar «su preocupación» por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Primera Dama conoce avances en investigación genética para prevenir sordera congénita en Marruecos
Trump exige a México redoblar combate contra los cárteles tras la baja de “El Mencho”
Chile registra cifra más alta de contagios diarios desde comienzo de pandemia
ETIQUETADO:Covid -19Estados Unidos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lunes inicia entrega de Paquetes Agrícolas con nueva metodología para poder retirarlo
Noticia siguiente Desempleo récord y rebajas salariales: los estragos del coronavirus en el mundo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Primera Dama promueve espacios culturales y turísticos para familias con iniciativa “Family Friendly”
Nacionales
marzo 14, 2026
RNPN hará hoy jornadas de enrolamiento en el exterior
Nacionales
marzo 14, 2026
Sismo de 5.1 sacudió anoche a El Salvador
Nacionales
marzo 14, 2026
Se pronostica un fin de semana con calor y lluvias en diferentes puntos del país
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?