La cuatro veces campeona mundial, Estados Unidos, se coronó campeona de la primera edición de la Copa Oro W, tras derrotar la noche del domingo 1-0 a su similar de Brasil, en una flamante y disputada final que se jugó en el Snapdragon Stadium, frente a 31.500 aficionados en San Diego, California.
El único tanto del encuentro lo anotó la capitana Lindsey Horan al minuto 45+1, significándole el gol del triunfo para las locales frente a las abarrotadas gradas del estadio Snapdragon.
En la fase eliminatoria, la selección estadounidense logro un sufrido pase a semifinales tras vencer a Canadá por un marcador de 3-1 en la tanda de penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Por su parte, la verdeamarela se enfrentó a México, a quien goleo y eliminó con un contundente marcador de 3-0, manteniendo hasta el momento el invicto en dicho certamen.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en febrero del 2023 durante el marco de la She Believes Cup. En ese encuentro Estados Unidos venció a la Verdeamarela 2-1 con goles de Morgan y Swanson.