El presidente Nayib Bukele informó las nuevas medidas para que las personas no estén violentando la cuarentena domiciliar obligatoria, y prevenir la proliferación de casos de covid-19 en El Salvador.
La primera medida es que, si usted rompe la cuarentena, será llevado a donde los representantes de la salud, quienes determinaran si usted ha estado o no en algún lugar donde pudo contagiarse de covid19. Si se determina que pudo estar en riesgo de contagio, será enviado a cuarentena.
La segunda medida es que ya no se puede salir todos los días a comprar comida a partir del jueves. Solo podrá dos veces por semana. La regulación para salir a comprar comida será a través del DUI. Mañana el gobierno ampliaría la información para verificar que día les toca a las personas de acuerdo a su DUI.
Otra medida, es que no se podrá mover de municipio a municipio sin justificación alguna. Solo se podrá entrar a otro municipio que, no sea el lugar de su residencia, con una justificación laboral.
También, informó que, solo están permitido estar abierto a las agencias bancarias, supermercados y farmacias.
Nayib Bukele dijo que solo se podrá reabrir la economía en la medida que se vaya reduciendo la curva de contagios, y que eso depende de todos nosotros, no solo del gobierno.