Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Este año, El Salvador no reporta fallecidos por dengue y los casos se mantienen en el mínimo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Este año, El Salvador no reporta fallecidos por dengue y los casos se mantienen en el mínimo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el reporte epidemiológico más reciente que da a conocer el Ministerio de Salud se destaca que no ha habido fallecidos por dengue este año. Además, de que los casos confirmados de la enfermedad solo han sido 12, a diferencia del año pasado que se contabilizaron 175 pacientes.

El Ministerio de Salud tiene registro de 14 fallecidos a escala nacional en 2019. El grupo etario de mayor riesgo para adquirir la enfermedad está entre 5 y 9 años.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha descuidado las campañas sanitarias de fumigación y la de destrucción de los criaderos de zancudos para combatir el vector transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Incluso en medio de la peor pandemia que ha afectado al mundo en los últimos 100 años, los equipos de Salud han visitado casas para hacer promoción social verificando que se pongan en práctica las medidas sanitarias.

Ad imageAd image

El informe epidemiólogo destaca, además, que no hay ningún municipio con afectación grave o moderada en el territorio con respecto al índice larvario que pueda alertar por un brote de casos de enfermedades transmitidas por los zancudos.

En cuanto a los casos de sospecha por zika, el año pasado hubo 725, este año se contabilizan 175 (-76 %). En lo que respecta a chikunguña, el año pasado fueron 624 y este año van 105 (-83 %).

Los equipos de Salud han visitado 37,568 viviendas, inspeccionando 36,051 (96%) e hicieron la búsqueda tratamiento y eliminación de criaderos de zancudos; con estas acciones de prevención se benefició a una población de 178,088 personas.

El Ministerio de Salud mantiene un plan de prevención comunitario que ha permitido bajar los indicadores de la transmisión de enfermedades.

Debido a la pandemia de COVID-19 los equipos de salud se han desplazado a los barrios y comunidades para hacer conciencia entre la población a implementar los distintos protocolos de bioseguridad.

Operación «Perseo» permite 57 órdenes de captura contra personas acusadas de diferentes delitos
A juicio sujetos que fueron captados en video golpeando a joven en la Zona Rosa 
Asamblea Legislativa aprueba que salvadoreños en exterior elijan a sus propios diputados
Canciller Hill Tinoco destaca fortalecimiento de la alianza entre El Salvador y la Unión Europea
Menor de edad que conducía en sentido contrario provoca siniestro vial en Sonsonate
ETIQUETADO:Campaña contra el DengueEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Emilio Corea cobró miles de dólares por asesorías a la CEL que nunca hizo
Noticia siguiente ANDA activa plan de emergencia ante depresión tropical Eta
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero que distribuía drogas en Sonsonate Centro
Nacionales
agosto 13, 2026
Muere Prichard Colón, el boxeador puertorriqueño que quedó en silla de ruedas tras una pelea
Deportes
agosto 13, 2026
Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos, 3,824 heridos y más de 40 mil familias afectadas
Nacionales
agosto 13, 2026
El Salvador y República Dominicana fortalece vínculos comerciales con Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?