Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan que este miércoles no se reportó ningún homicidio en El Salvador, como parte de los logros del Plan Control Territorial que ejecuta el gobierno del presidente Nayib Bukele desde el pasado 20 de junio.
“Este día no hubo ningún homicidio en El Salvador. Pero nuestra estadística mostrará uno, ya que un pandillero de Mara 18R, que había sido lesionado en un enfrentamiento con la PNC el 13 de agosto, falleció en el hospital. Por protocolos internacionales, se contabiliza hoy”, manifestó el presidente Nayib Bukele.
Las autoridades de seguridad pública manifiestan que en lo que va del mes de agosto se reporta una reducción del 57% en el índice de homicidios.
“De marcar esta tendencia estaríamos teniendo un mes histórico en cuanto a la disminución de homicidios, que incluso sería un mes con menos homicidios que cuando se dio la tregua entre pandillas en el gobierno del expresidente Funes”, manifestó el lunes pasado el Ministro Rogelio Rivas.