Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Este miércoles por la noche se espera el ingreso de vientos nortes al país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Este miércoles por la noche se espera el ingreso de vientos nortes al país

Según Medio Ambiente, los vientos nortes iniciarán en la zona occidental y en el norte del territorio. Serán de moderados a fuertes y se prevé que continúen el viernes 13 de diciembre. Las ráfagas podrían alcanzar hasta los 70 km/h.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 11, 2024 8:51 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 11, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que esta noche se prevé que ingresarán los vientos nortes en la zona occidental y en el norte del territorio. Asimismo, detalló que serán de moderados a fuertes y se espera que continúen hasta el viernes 13 de diciembre.

“Tendremos ingreso de vientos nortes desde hoy por la noche. Es importante tomar las precauciones necesarias, abrigarse adecuadamente y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico”, explicó la institución.

Se prevé el ingreso de #VientosNortes desde mañana por la noche y se mantendrán durante los próximos días, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 70 km/h.

Estas condiciones pueden bajar la sensación térmica y causar posibles afectaciones por los fuertes vientos, como caída de… pic.twitter.com/roX8eXBOOz

— Fernando López 🇸🇻 (@lopezfernando) December 11, 2024

Las velocidades promedio oscilarán entre 15 y 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas máximas entre 40 y 70 km/h y de manera puntual registros superiores, inclusive más notables en zonas altas y en lugares donde el terreno sea favorable para el aceleramiento adicional.

El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales señaló que las temperaturas máximas y mínimas continuarán estables sin disminución apreciable.

Ad imageAd image

Durante estos días, el rango de temperaturas mínimas estará entre 12 °C y 18 °C en zonas altas; en valles interiores entre 16 °C y 23 °C, y en zonas costeras entre 23 °C y 26 °C. Sin embargo, la presencia del viento puede generar una reducción en la sensación térmica a cualquier hora del día.

“Se percibirá un descenso en la sensación térmica por el viento. La temperatura no cambiará significativamente”, señaló Medio Ambiente.

Para este día se espera que el cielo esté poco nublado, y durante la tarde, el cielo estará medio nublado a nublado. Algunas lluvias débiles y de rápido desplazamiento son probables en la zona norte, oriente y cadena volcánica. Mientras que por la noche el cielo se presentará poco nublado y sin lluvias.

“Durante el día se tendrá influencia del flujo del este, durante la noche y madrugada, un frente frío estará al norte del Caribe y la alta presión que lo impulsa permitirá el ingreso de vientos nortes sobre El Salvador”, señaló el Observatorio.

Ante estas condiciones, la institución medioambiental recomendó a la población tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes para evitar incendios y mantenerse informado sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. Las velocidades del viento pueden provocar caídas de árboles.

Ministro de la Defensa detalla incautación de 1.4 toneladas de droga en aguas nacionales
Ferri entre El Salvador y Costa Rica realizó con éxito su segundo viaje
21 miembros de una clica han sido capturados en Comasagua
Quimagro presenta aviso ante la FGR por delito de prevaricato contra juez de lo Mercantil
Continuan los vientos del Norte y Noreste
ETIQUETADO:Clima SVEl SalvadorMinisterio de Medio AmbienteRáfagas de vientoVIENTOS NORTES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría recupera más de $92 mil a favor de 260 usuarios que denunciaron irregularidades 
Noticia siguiente Desarticulan estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra termina con el sueño mundialista de México y se cita con Haaland en cuartos
Deportes
julio 5, 2026
“Fénix”, la perrita rescatada en Venezuela, tendrá un nuevo hogar en El Salvador
Nacionales
julio 5, 2026
Patricia Godínez impulsa la promoción de la identidad y las tradiciones salvadoreñas en Panchimalco
Nacionales
julio 5, 2026
Hombre en estado de ebriedad sobrevive tras caer a un barranco en San Martín
Nacionales
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?