Gracias a las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad a través de la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, El Salvador contabiliza nueve días consecutivos con un registro de cero homicidios a escala nacional.
Así lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus estadísticas diarias, donde se observa que el miércoles 10, jueves 11, viernes 12, sábado 13, domingo 14, lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 no se reportaron muertes por violencia en las tres zonas del territorio nacional.
Los resultados se relacionan a la operatividad de la PNC, acompañada del trabajo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que han logrado la captura de 50 mil pandilleros de diversas estructuras delincuenciales, entre colaboradores, postes, cabecillas y palabreros.
La captura masiva de terroristas también se vincula al apoyo de la ciudadanía que, a través del número 123 de la corporación policial, ha apoyado en la ubicación de criminales en las colonias, comunidades, urbanizaciones, así como caseríos y cantones donde se registró el accionar de las pandillas.