La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la estructura de corrupción liderada por el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, movió alrededor $6 millones en la compra de terrenos al IPSFA, a un precio inferior causando una pérdida al Estado de más de $105,000.
«Desde el 2017, los salvadoreños nos enteramos por diversas publicaciones en los medios de comunicación sobre las irregularidades con respecto a la compra de terrenos al IPSFA y viajes realizados durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa», dijo el Fiscal Raúl Melara, durante una conferencia de prensa.
Además, el ex funcionario está siendo investigado por la modificación del reglamento interno del cobro de viáticos durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa que causó un perjuicio de más de $106,000 en más de 56 viajes que realizó. «Habrá que determinar y toda esa información dentro del requerimiento que será presentado el día domingo», añadió el Fiscal.
Ayer por la noche la FGR, giró una orden de captura en contra de 14 personas vinculadas a la estructura criminal de las que 10 han sido capturadas hasta el momento.