La Alcaldía de San Salvador informó sobre fuga de dióxido de carbono sobre la 27 calle Oriente y 29 Calle, en las bodegas de Embotelladora ubicada en Barrio San Miguelito.
Asimismo, la comuna capitalina destacó que no se reportan perdidas de vida o lesionados, solamente registran ocho personas evacuados de las viviendas aledañas.
Por su parte, Bomberos de El Salvador mantiene dispositivo de seguridad por el incidente en embotelladora por liberación de dióxido de carbono (CO2). sin reporte de personas lesionadas. Bomberos comunicó que el CO2 no es tóxico en esa condición.
Bomberos al llegar a la zona espero que bajara la presión y que el personal técnico de la empresa realizara el debido procedimiento para sellar la fuga.
El Teniente Eliú Menéndez destacó que al llegar al lugar conocieron que se escapaba dióxido de carbono. La causa del incidente fue porque una de las válvulas no funcionó por lo que tocó que se abriera una válvula de pase general para poder liberar presión.
De igual forma, Protección Civil Municipal trabajó de manera coordinada con Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Cuerpo de Bomberos para atender la explosión del tanque de gas en dicha embotelladora
La alcaldía de San Salvador detalló que también procedieron a cerrar tres cuadras a la redonda para evitar accidentes en la zona.