La Asociación Bancaria Salvadoreña reveló en un informe presentado a la Comisión Financiera de la Nueva Asamblea Legislativa que entre el 20 de enero hasta el 31 de mayo, más de 16 mil denuncias sobre incrementos en el límite para cobrar membrecía en las tarjetas de crédito.
Las irregularidades se han presentado en tarjetas de crédito que tienen un techo menor o igual a $2 mil y las cuales son protegidas por las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, que fueron aprobadas por el Congreso y que entrarán en vigencia el 20 de julio.
Estas acciones van en contra de nuevos estatutos establecidos por los legisladores, que refirieron en la ley que los clientes de bancos no percibirán cobros de membrecía por tarjetas de crédito menores de $2 mil.
«Es un número considerable de tarjetas de crédito a las que se les ha incrementado el límite para hacerlas llegar a los $2,000 o sobrepasar el límite para seguir cobrando membrecía. Es un número considerable de tarjetas», dijo la diputada Dania González, de Nuevas Ideas.
Para fortalecer el marco jurídico, la parlamentaria indicó que se evalúa incluir un segundo pliego de reformas a la ley o incluir nuevas disposiciones con cambios en este aspecto a la Ley de Protección al Consumidor.
«No es justo que nosotros estemos ayudando a la gente a ahorrar alrededor de $250.00 al año por el no cobro de la membrecía y vengan los bancos a incrementar el límite para cobrar membrecías», añadió la diputada de la Bancada Cyan.