“Las fronteras de Centro América no deberían existir para nuestros pueblos, y más aún en situación de calamidad por falta de vacunas. Nayib Bukele lo ha entendido. Agradecemos su solidaridad”, ha sido el mensaje del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras la donación de vacunas que hará el Presidente de la República, Nayib Bukele, a 7 alcaldes de esa nación.
Los ediles se unieron en una sola voz para suplicar al mandatario salvadoreño ayuda para los habitantes de sus municipios, quienes están muriendo a causa de la enfermedad.
«Nuestra gente se está muriendo de COVID-19. Hay muchos infectados y al no encontrar apoyo en nuestro país acudimos a su buena voluntad para que nos apoye y nos ayude», dijo uno de los alcaldes.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que los alcaldes serán recibidos por el Ministro de Salud, Francisco Alabi, este martes, a las 2:00 p.m.
Aseguró que las dosis que serán donadas no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador la cual está al máximo de la capacidad humana.
“Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”, explicó.
Las acción ha sido aplaudida por miles de salvadoreños, ya que consideran que es un gesto valioso para la población del hermano país. Asimismo, los habitantes de esos municipios están agradecidos por la ayuda.