La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República ordenó la detención de 22 personas relacionadas a estructuras ligadas al ex alcalde de Apopa, Elías Hernández, quien a su vez ha sido intimado con una nueva orden de detención, por presuntos delitos de cohecho y soborno.
Entre los capturados se encuentran la esposa e hijo del ex jefe edilicio, Evelinda Serrano y Darwin Hernández, respectivamente, así como los abogados Juan Ramón Rivas y Luis Fernando Monge, además de dos empleados judiciales, un médico y un fiscal auxiliar de esta institución.
Durante el procedimiento, iniciado esta madrugada por la Unidad Anticorrupción, de la Fiscalía General de la República, se han logrado capturar a 14 imputados, informó German Arriaza, responsable de la Dirección Anticorrupción y contra la Impunidad. El procedimiento se encuentra en desarrollo y se informará de los resultados en su debido momento.
El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, benefició presuntamente a su esposa durante su gestión edilicia, con la compra de bienes de hasta por un monto superior a los $500,000.