El exalcalde del municipio de Carolina en el departamento de San Miguel, José Florentino Rivas fue enviado a prisión provisional por el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador.
La Fiscalía lo acusa de pertenecer a una red de sujetos que trataron de sobornar agentes de autoridad, para que dejaran transitar lanchas en aguas territoriales, algunas con cargamentos de drogas y otras con gasolina para abastecer lanchas extranjeras.
José Florentino Rivas de 42 años ya se halla recluido desde el año 2017 por actividades relacionadas con el Narcotráfico. Recientemente la Policías Antinarcóticos de San Miguel lo intimó durante un operativo denominado «Playitas» Fase III, mediante órdenes administrativas.
De acuerdo con las autoridades el exalcalde operaba en complicidad junto a un coronel retirado identificado como Roberto Benjamín Herrera Flores y otro sujeto más de nombre César Augusto Bolainez Girón de origen nicaragüense.
En ese operativo el personal antinarcóticos registró con prevención de allanamiento 3 viviendas para fortalecer el caso.