Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exdiputada Yanci Urbina encubre la entrega de sobresueldos durante gobiernos del Fmln
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exdiputada Yanci Urbina encubre la entrega de sobresueldos durante gobiernos del Fmln

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos a exfuncionarios de Arena y Fmln, recibió este jueves a la exdiputada izquierdista Yanci Urbina, quién a lo largo de la entrevista evitó admitir que durante los gobiernos de su partido hubo corrupción y desvío de fondos.

Urbina afirmó que nunca recibió algún dinero extra ni supo de entrega de sobresueldos a funcionarios de esos gobiernos, pese a que los diputados Cyan le recordaron que los expresidentes efemelenistas, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, están vinculados a actos de corrupción.

- Advertisement -

“Cuando a usted se le llama, es porque hay suficientes elementos de juicio para citarla” y presumir que recibió sobresueldos, la dijo el diputado y presidente de la Comisión Especial, Jorge Castro, ante la negativa de Urbina de no responder si sabía de la existencia de ese mecanismo de pago.

Urbina fue presidenta de la Defensoría del Consumidor desde diciembre de 2011 hasta mayo de 2018 en los gobiernos de Funes y Cerén, ambos con nacionalidad nicaragüense, y presidió la Comisión de Hacienda por 1 año entre mayo 2018-mayo 2019.

- Advertisement -

Según manifestó, su salario fue de $5000, pero evadió señalar quién influyó para colocarla como presidenta de la Defensoría; tampoco dice saber sobre el proceso de investigación por corrupción contra varios exfuncionarios del Fmln ni sobre los que están prófugos. Sin embrago, aceptó que el exsecretario técnico Alexánder Segovia le comunicó que sería nombrada en el cargo. Segovia ha reconocido públicamente que recibió sobresueldos de $15,000.

Castro explicó que este tipo de exfuncionario cree que con negar tajantemente que no recibieron esos fondos ya se libraron de la justicia, pero que las investigaciones sobre el incremento patrimonial arrojarán los elementos necesarios para una judicialización. Agregó que debido a la compra de voluntades no aparece el informe de probidad sobre Urbina, pero ahora se ha solicitado uno nuevo.

- Advertisement -
Velásquez Parker cumple amenaza de presentar propuesta para inhabilitar a Nayib Bukele
Rodolfo Parker dice que el PDC está para hacer contrapeso al Gobierno de Nayib Bukele
«Los que no venían, ahora han aparecido y llenan el parqueo», dice empleada de Asamblea Legislativa
Cesia Rivas intenta justificar uso privilegiado de fondos en la Asamblea
Wilfredo Salgado estaría ganando las elecciones municipales en San Miguel, según nueva encuesta
ETIQUETADO:FMLNSobresueldosYanci Urbina
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «La Nueva Santa Ana está en construcción»: Gustavo Acevedo
Noticia siguiente Artesanos de Panchimalco reciben capital para impulsar taller comunitario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?