El diputado Jorge Castro, presidente de la comisión especial que investiga los sobresueldos, colgó en su cuenta de Twitter esta tarde el siguiente texto: “Listos para el apremio”. Junto al mensaje, un documento fechado 14 de octubre donde la Policía Nacional Civil informa que, Rolando Alvarenga, exdiputado de la fracción de ARENA, no ha sido localizado en su casa de habitación en la Colonia Escalón y que la persona que les atendió, les dijo que hacía dos semanas se encontraba fuera del país por problema de salud.
Alvarenga ha sido citado a comparecer ante la comisión para explicar el mecanismo como recibía el famoso sobresueldo. Así como Alvarenga, otros funcionarios tanto de ARENA como de su par el FMLN, han huido del país para evitar rendir cuentas. Ejemplo de ello es la diputada arenera Margarita Escobar, quien se sabe se encuentra en Guatemala, la exministra de educación del presidente Saca, y Norman Quijano en Honduras.
Por el FMLN, el ahora nacionalizado nicaragüense, Salvador Sánchez Ceren, esposa e hijos, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, entre otros.
La Policía Nacional Civil llevará por apremio al exdiputado Alvarenga cuando se de con su paradero, reza el documento.