El exdiputado y asesor del partido ARENA,
Mauricio Vargas, externó su rechazo al Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas.
Detalló que el Régimen de Excepción impulsado por el Ejecutivo, es la suspensión de las garantías constitucionales para todos los salvadoreños. «Un muchacho que estaba haciendo señas, se lo llevaron», cuestionó el exlegislador de ARENA.
El actual Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución.
Dicha medida, permite la detención administrativa hasta por 15 días, lo cual brinda a la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) más tiempo para profundizar investigaciones y recabar más pruebas en contra de los miembros de pandillas.
El Presidente Bukele está comprometido con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, tomando decisiones firmes para combatir a los criminales, algo que anteriores gobiernos no hicieron y que, por el contrario, dejaron que las pandillas crecieran para causar zozobra entre la población.