Desde tempranas horas de este martes, se desarrolla la Audiencia Probatoria contra el exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Eduardo Alfonso Linares Rivera y su hijo, por el Enriquecimiento Ilícito de $270,609.47 dólares.
En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con suficientes pruebas contra Eduardo Linares, por las 5 irregularidades encontradas en depósitos bancarios, compra de inmuebles y pago de tarjetas de crédito que suman US$248,598.49.
Mientras que, a su hijo, Douglas Eduardo Córdova, se le señalan 3 irregularidades en concepto de depósitos bancarios y cheques por la suma de $22,010.98 dólares.
La audiencia está a cargo de la Cámara 1° de lo Civil de San Salvador.
La demanda fue presentada en febrero del 2022, luego que Eduardo Linares no pudo justificar su legítima procedencia ante la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia.
El exfuncionario en el gobierno de Mauricio Funes, compró inmuebles y pagó productos financieros entre los que se menciona tarjetas de crédito y efectuó depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias sin que se definiera la procedencia lícita de los fondos.