El viceministro de Transporte, Saúl Castelar llegó este día hasta la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar avisos sobre actor irregulares dentro del Viceministerio de Transporte (VMT). Entre los hechos señalados se encuentra la manipulación del sistema informático para la emisión de permisos de transporte.
“Estamos presentando evidencia sobre algunas personas que, sin seguir el debido proceso, manipularon el sistema informático para emitir algunos permisos de transporte”, aseguró Saúl Castelar.
De acuerdo con el funcionario, las personas de la institución involucradas están siendo separadas de manera inmediata de sus cargos y se les sigue el debido proceso interno, siguiendo todos los procesos establecidos al marco de la Ley de Trabajo.
Saúl Castelar detalló que por este caso han sido denunciadas 5 personas las involucradas en delitos tipificados como falsedad material y estafa agravada.
“Vamos a seguir monitoreando permanentemente nuestro sistema para identificar cualquier irregularidad y proceder de la misma manera”, aseguró Castelar.