Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exfuncionarios del FMLN y empresarios vinculados al caso SITRAMSS seguirán en la cárcel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exfuncionarios del FMLN y empresarios vinculados al caso SITRAMSS seguirán en la cárcel

Edgar Torres
Última actualización diciembre 19, 2022 2:50 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Edwin Flores, exdirector de Tránsito, y Miguel Castaneda, empresario de SIPAGO-SITRAMSS, continuarán en prisión mientras siguen las investigaciones, así lo decretó ayer el Juzgado Segundo de Paz al finalizar la audiencia inicial contra estos involucrados en la corrupción del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Por otra parte, Gerson Martínez y Nelson García, quienes son exdiputados del FMLN y prófugos de la justicia están siendo procesados como reos ausentes, esto es posible gracias a las recientes reformas al Código Procesal Penal.

- Advertisement -

Las órdenes de captura fueron giradas el pasado lunes por la Fiscalía General de la República (FGR). Esta investigación fue encabezada por la Unidad Anti Corrupción que inició con un aviso presentado por el actual ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez el 11 de junio del 2020.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, ha dicho que Flores Sánchez es acusado por actos arbitrarios, mientras que Martínez por el delito de incumplimiento de deberes.

- Advertisement -

Según las investigaciones,  Flores utilizó la concesión del carril segregado para uso exclusivo del SITRAMSS sin haber cumplido con diferentes disposiciones legales que obligaban que la Asamblea Legislativa autorizara la concesión y el exministro está involucrado porque no cumplió con el procedimiento necesario que se establece en la LACAP así como en la Constitución para concesionar este bien público, detalló el fiscal general.

De igual forma, de acuerdo a las investigaciones, en el 2015, Edwin Flores concedió de forma irregular el proyecto del Sitramss  a la empresa de Castaneda, sin la aprobación legal de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Edwin Flores es acusado de actos arbitrarios, mientras que, a Miguel Castaneda se le imputa el delito de extorsión agravada.

Denuncia ciudadana permite la captura pandillero que extorsionaba en La Tiendona
Programa de Movilidad Laboral de la Cancillería permite a emprendedora salvadoreña expandir su negocio
Olga de Bukele impulsa construcción de pasarela entre edificios del Hospital Bloom
Acusados de lavado de dinero a través de venta ilegal de licor adulterado se mantendrán en prisión
PNC captura a dos pandilleros quienes llevaban droga y arma ilegal
ETIQUETADO:FGRFMLNJudicialesSITRAMSS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 600 inspectores desplegados para verificar el pago de aguinaldo
Noticia siguiente Jorge Villacorta señala como «innecesaria» la aplicación del Régimen de Excepción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FAS solventa la deuda económica con el plantel y cumple ante la Fesfut
Deportes
marzo 20, 2026
Pareja es acusada de traficar marihuana en San Salvador
Nacionales
marzo 20, 2026
Fiscal Delgado participa en Comisión Política para estudiar reformas tras aprobación de cadena perpetua
Nacionales
marzo 20, 2026
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por agrupaciones ilícitas
Nacionales
marzo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?