Diferentes sindicatos y asociaciones de trabajadores de todo el país, exigieron este martes procesar penalmente al sindicalista del órgano judicial, Roswald Solórzano, por calumniar al ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Ayer, Solórzano manifestó que el titular de Trabajo estaba preparando sabotajes durante a la marcha de los trabajadores que se realizará el 1° de Mayo. Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por Castro.
«Este mercenario que se hace pasar por sindicalista, si es la esencia de la difamación y calumnia, tendrá que demostrar sus acusaciones, ya trae días de venir atacándome y no he creído prudente contestar porque no es nadie», puntualizó el funcionario.
El titular de Trabajo ha recibido numerosos comentario de apoyo a través de las redes sociales. Además, han acusando a Solorzano de ser un mercenario que intenta desestabilizar al gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La Confederación Intergremial Salvadoreña (CIS), se sumó a las decenas de pronunciamientos en contra del sindicalista Solorzano y en un sólido respaldo al ministro de Trabajo.
«Condénanos enérgicamente las declaraciones vertidas por parte de Roswald Solorzano contra el Ministro de Trabajo Rolando Castro y hacemos un llamado a la FGR que proceda de oficio por actos de difamaciones y calumnias. Señor Ministro cuenta con nuestro apoyo”, expresó la Confederación Intergremial, citado por un medio local.