El grupo de hackers conocido mundialmente como “Anonymous” ha enviado un ultimátum a las autoridades judiciales de El Reino Unido, Estados Unidos y “todos los que participaron en la captura del fundador de WikiLeaks de lo contrario se verán obligados, dicen, a realizar “acciones contundentes” contra dichos Gobiernos.
«Liberen a Julian Assange o lo pagarán», dice el mensaje enviado a través de un video y hecho circular en Redes Sociales.
«Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia», advirtió el grupo de hackers quien dijeron que preparan ataques a páginas web oficiales, además de realizar en los próximos días filtraciones reivindicadas de información.
Julian Assange, condenado en Reino Unido por violar los términos de “libertad condicional” fue capturado el pasado jueves en Londres luego que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno le revocara el asilo y la nacionalidad para facilitar así su captura.
El prestigio del informático australiano, a través de los llamados Wikileaks reveló las «operaciones oscuras» de diversas instituciones del Gobierno de Estados Unidos, entre ellas la CIA, El Pentagono y la Casa Blanca.