Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exigía $150 de extorsión, hoy pasará 15 años en la cárcel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exigía $150 de extorsión, hoy pasará 15 años en la cárcel

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:23 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 20, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, impuso 15 años de cárcel a René Oswaldo Aguilar Castro, por extorsionar a salvadoreños que distribuían artículos en el municipio de Aguilares.

De acuerdo con las autoridades, la mañana del 4 de marzo de 2019, tres sujetos, con apariencia de pandilleros, se acercaron a un camión distribuidor de artículos, al conductor le entregaron un celular con una llamada activa, desde donde le exigieron una “colaboración” de 150 dólares, a cambio de dejarlo ir y posteriormente una cuota de 50 dólares mensuales.

En un pasaje con salida única en la Colonia Las Casitas, de Aguilares, San Salvador, los dos ocupantes del camión fueron retenidos por más de 15 minutos mientras reportaban la exigencia de dinero a sus superiores, quienes activaron la ubicación del automotor y avisaron a la policía.

Tras una persecución se capturó infraganti a René Oswaldo Aguilar Castro. Mientras que dos sujetos se dieron a la fuga.

Ad imageAd image

Con la declaración de una de las víctimas y un agente, se determinó la participación del imputado en el delito de extorsión agravada, imponiéndole 15 años de cárcel.

Protección Civil declara alerta naranja a nivel nacional por influencia de la tormenta tropical Cristina
Presidente Nayib Bukele: “Este 4 de febrero debemos proteger los logros en seguridad” 
Moderna calle conectará a colonia Tazumal y el cantón Las Flores en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Presidente Bukele entrega incentivo económico para selección de fútbol playa por su clasificación al Mundial Rusia 2021
Distracción al volante es la principal causa de accidentes de tránsito en El Salvador, según VMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sujeto que conducía en sentido contrario enfrentará la justicia en las próximas horas
Noticia siguiente 9 de cada 10 salvadoreños aprueban medidas de seguridad, destaca ministro Villatoro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Choque entre dos vehículos deja una persona lesionada en calle Antigua a Zacatecoluca 
Nacionales
noviembre 2, 2026
Jefe de una de las bandas de Haití pide la mediación de la ONU para un diálogo de paz
Nacionales
noviembre 2, 2026
Salvadoreños llenan los cementerios para recordar a quienes ya no nos acompañan
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Salvador acumula un día sin homicidios en noviembre
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?