Con un éxito total se realiza la VI Exposición Comercial de la República Popular China en El Salvador en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Durante estos cuatro días, que este lunes sería el último de la exposición, las compañías del gigante asiático ofertan a los salvadoreños una amplia variedad de productos.
Promover el desarrollo de las relaciones económicas y de negocios fue el fin de la Exposición Comercial. Esta feria es una oportunidad para estrechar los lazos entre ambas naciones, vínculo que se ha fortalecido con la reciente Gira en Asia del Presidente Nayib Bukele.
En la Expo participaron unas 30 empresas chinas que exhiben productos de diferentes rubros como tecnologías y servicios de la maquinaria, telecomunicación, equipos de transporte, energía ecológica, ropa inteligente y bienes de consumo diario.
Los organizadores de este evento fue la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (Asachi) y la Cámara del Comercio Internacional de China (CCOIC, por sus siglas en inglés), auspiciado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.
La Embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, ratificó que las empresas chinas, acorde con los principios del mercado y de negocios, aumentarán la importación de bienes y servicios competitivos y de alta calidad desde El Salvador en la nueva era de las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Las exposiciones comerciales han permitido conocer los avances de China no solo en comercio, también los empresarios salvadoreños han tenido oportunidad de visitar y hacer negocios e intercambios”, dijo el diputado Manuel Flores, quien además es Presidente Asachi.