Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exitosa participación de salvadoreñas en el Festival de la Calavera 2021
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exitosa participación de salvadoreñas en el Festival de la Calavera 2021

Editor GM
Última actualización noviembre 10, 2021 8:21 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras colgarse la medalla de plata en el Sexto Festival de la Calavera 2021, desarrollado en Aguascalientes, México, las salvadoreñas Cesia Castaneda y Grecia Mendoza, de natación artística,  continúan con su preparación en una base de entrenamiento en Guadalajara.

Para la entrenadora Jenny Velis, quien se encuentra en México trabajando con las nadadoras salvadoreñas, la participación de Castaneda y Mendoza fue exitosa tomando en cuenta el poco tiempo que tuvieron para prepararse.

- Advertisement -

“No sentimos muy satisfechas del trabajo que se desarrolló, la verdad es que fueron pocos días que ellas tuvieron para adaptarse a la altura de México, pero lograron tener esa resistencia para poder completar la rutina, lo vemos desde el punto de vista de acoplamiento, tomando en cuenta que en El Salvador entrenan a una altura de 670 metros sobre el nivel del mar (msnm) y en Aguascalientes fue de 188 msnm”, informó Velis. 

La entrenadora reiteró que las próximas semanas serán determinantes para la preparación de las nadadoras cuscatlecas de cara a los Primeros  Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, por lo que aprovecharán las condiciones en las que están trabajando. 

- Advertisement -

“La altura en Colombia anda por los 1,018 msnm por lo que el trabajo en Guadalajara es importante para los atletas y que tengan un mayor control en resistencia y fuerza para la ejecución de las rutinas. Además de hacerle mejoras a las rutinas buscando el objetivo de mejorar la puntuaciones”, indicó la técnica. 

Las salvadoreñas se mantendrán en aguas aztecas  hasta el 26 de noviembre con la finalidad de afinar detalles para su competencia en Cali-Valle. Retornarán al país a continuar con la base de entrenamiento del 23 al 28, viajarán el 29 de noviembre a Colombia. 

- Advertisement -

Las atletas competirán el 2 de diciembre en dueto técnico y el 4 de diciembre en dueto libre en las Piscinas Hernando Botero O´byrne.

Exigen a diputados saldar deuda legislando sobre la Ley de Reconciliación Nacional
Gobierno del Presidente Nayib Bukele expone transformación en seguridad durante visita a Panchimalco
El Salvador: 98 casos positivos y 5 fallecidos por coronavirus
Socorristas rescatan a persona que quedó atrapada tras crecida de río en La Libertad
El Salvador : aumentan exportaciones en período de recuperación económica
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Chato» Vargas nuevo asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente El Salvador lidera la vacunación Anti COVID-19 con dos dosis en Centroamérica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

GALERÍA| Shakira inaugura en El Salvador su “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” con récord de público y emoción
Nacionales
febrero 7, 2026
Shakira abre su residencia en El Salvador con la dinámica «Caminando con La Loba»
Nacionales
febrero 7, 2026
Condenan a 42 años de prisión a hombre por intentar asesinar a tres policías en Talnique
Nacionales
febrero 7, 2026
Robo en parroquia de Victoria, Cabañas, genera indignación y temor en la comunidad
Nacionales
febrero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?