La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro informó este viernes que el exmagistrado de Cámara de lo Civil de la Primera Sección del Centro, Jaime Escalante, enfrentará juicio el próximo 19 de abril, tras ser acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.
Previamente, la Cámara Primera de lo Penal había sobreseído definitivamente al exmagistrado; sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la resolución tras la apelación de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al informe fiscal, el 18 de febrero del 2019, a las 5:30 p.m., en la residencial Altavista, municipios de Ilopango, un vecino del lugar informó a la madre de la menor que Jaime Escalante había tocado la parte genital de su hija, por lo que lo identificó e interpuso una denuncia al sistema de emergencia 911.
Tras la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la detención del imputado.
Jaime Escalante podría ser condenado a una pena de 14 a 20 años por el delito de agresión sexual en menor, según el articulo 161 del Código Penal. Debido a que es una pena elevado, la FGR solicitó la detención del imputado.