Ricardo Sosa, criminólogo y experto en temas de seguridad, explicó que El Salvador se ha convertido en un referente a nivel internacional debido a que, gracias al Plan Control Territorial, han logrado reducir los delitos que más venían afectando en los últimos 30 años a las familias salvadoreñas.
El criminólogo detalló que, a 18 meses y medio de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, todos los delitos se encuentran a la baja, comparado con el año 2019 y toda la década anterior.
“Escuelas criminológicas están siguiendo de cerca el Plan Control Territorial para establecer posibles hipótesis y teorías, y así poder replicar en otras naciones”, aseveró el experto.
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil, la tendencia en la reducción de los delitos, como los homicidios, extorsiones, robos, hurtos, desapariciones y feminicidios, se mantienen a la baja, en comparación al año anterior.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Ricas, destaca la efectividad del Plan Control Territorial, y asegura que se va por el camino corrector en tener un El Salvador más seguro que proteja la vida de las familias salvadoreñas honradas.