Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Expo Mango 2022» el lugar indicado para disfrutarlo en todas su variedades
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Expo Mango 2022» el lugar indicado para disfrutarlo en todas su variedades

Archivo LH
Última actualización marzo 18, 2022 9:47 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

¿Te imaginas saborear en un solo día más de 20 variedades de mangos, así como diferentes platillos elaborados con este suculento fruto?

La espera terminó. El Instituto Salvadoreño de Turismo realizará la “Expo Mango 2022” el próximo domingo 3 de abril en las instalaciones del parque recreativo Ichanmichen, ubicado en Zacatecoluca, departamento de La Paz para que degustes este fruto.

El objetivo de la actividad es apoyar el agroturismo en Zacatecoluca, caracterizado por ser una de las de mayor potencial para el cultivo de mango en todas sus variedades como el jade, panadés, zul, oro, ciruela, manzano, cuma, rosa, chilamate y limón, entre otros.

Ad imageAd image

“Expo Mango 2022” busca también incentivar la economía local, brindándole la oportunidad a los microempresarios de mostrar y ofrecer a los visitantes los diferentes productos que se pueden obtener de este fruto, entre los cuales destacan gastronomía y artesanías.

En dicha actividad participarán aproximadamente 40 microempresarios que provienen de zonas aledañas, así como también las arrendatarias del parque comercializarán diferentes platillos elaborados de manera creativa, entre ellos: ceviche de camarón con mango, empanadas de mango, arroz con mango, riguas con ensalada de mango, sorbete de mango, entre otros.

Además, los productores aprovecharán la actividad para exponer el fruto en sus diferentes variedades y que son cultivadas en los alrededores del parque.

El evento será toda una fiesta para grandes y chicos, donde las presentaciones artísticas y culturales, no faltarán así como tampoco el show de payasos, quiebra de piñatas y pintacaritas.

Los visitantes también disfrutarán de estatuas vivientes y un espacio de “Fotomatic” (fotos instantáneas), entre otras actividades.

En esta oportunidad también se desarrollará “El reto culinario” que consistirá en la preparación de un platillo fuerte, bebida y postre, en donde se premiará cada categoría: primer lugar $100, segundo lugar $75 y el tercer lugar se premiará con $50.

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón El Despoblado
VIDEO | Mujer vinculada a pandillero de Soyapango presume en redes sociales su amor a la pandilla
El hospital de campaña en Catia La Mar es un espacio de atención, acompañamiento y esperanza
PNC captura a sujeto que transportaba ilegalmente garrobos
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
ETIQUETADO:Expo Mango 2022Instituto Salvadoreño de TurismoISTUMango panadésMango zulparque recreativo IchanmichenZacatecoluca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Mario Durán entrega implementos a Protección Civil Municipal
Noticia siguiente Expresidente del BCR considera que medidas económicas benefician a los salvadoreños
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?