Las exportaciones de productos salvadoreños han logrado un momento de bonanza con el aumento progresivo en lo que va del 2022, según datos brindados por la titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem.
“Estamos viendo datos de abril de este año: nuestras exportaciones han crecido 15.3 %, las importaciones un 26.6 % con respecto al acumulado a esta fecha del año pasado”, dijo la funcionaria en una entrevista este lunes por la mañana.
Estos datos se corroboran con datos del Banco Central de Reserva (BCR), que indican que El Salvador acumuló $2,476.1 millones en exportaciones al mes de abril de 2022, superando en $328.1 millones al mismo período de 2021.
Solo en abril, las ventas de productos salvadoreños en el exterior sumaron $588.1 millones, un monto superior a todos los meses de abril desde que existen registros de comercio exterior.
Hayem adjudica estos resultados a las medidas económicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha mantenido una comunicación constante con todos los rubros de producción, desde la pandemia hasta la crisis mundial por inflación que se registró en los últimos meses.
“Estamos en constante comunicación con los sectores productivos del país, para trabajar en conjunto y apoyarlos ante la amenaza de la inflación mundial. Por ejemplo, estamos de cerca con el sector panificador, escuchando sus necesidades”, indicó la funcionaria en su elocución.