Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exportaciones presentan un crecimiento de aproximadamente 3% en 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exportaciones presentan un crecimiento de aproximadamente 3% en 2025

"Las importaciones también, que son muy importantes para llevar a cabo estas transformaciones que se hacen en nuestro país. Estamos hablando de un crecimiento de un 15%", indicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Krisia González
Última actualización marzo 12, 2025 8:31 AM
Por Krisia González
Publicado marzo 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el 2025 inició con buenas noticias, donde las exportaciones han presentado un crecimiento de aproximadamente un 3% en comparación a enero 2024 con el mismo periodo del presente año.

«Las importaciones también, que son muy importantes para llevar a cabo estas transformaciones que se hacen en nuestro país. Estamos hablando de un crecimiento de un 15%», indicó Hayem.

- Advertisement -

Además, la ministra señaló que se registra un crecimiento importante de las remesas, de un 13%; un aporte que hacen los salvadoreños que trabajar arduamente en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

«Cada semana tenemos una buena noticia que se concreta una nueva inversión, que se lanza un nuevo producto, que se amplía una planta. Eso es consistente con que lo vimos el años pasado, cuando empresas como Nestle, TELUS, Unilever ampliaban operaciones», mencionó la funcionaria.

- Advertisement -

La titular de Economía puntualizó que en el sector inmobiliario, poseen un proyecto hotelero y de vivienda con $50 millones de inversión, con la proyección de 800 nuevos empleos. Asimismo, un plan insignia de otra zona franca, denominada AirCity, en La Paz, para que el sector aeronáutico y logística continúe creciendo, con una inversión de $250 millones.

Joel Sánchez asegura que ARENA es la mejor opción por sus valores
Ministro de Seguridad entrega moderno equipo a la PNC
China y El Salvador celebran logros conjuntos en la Recepción del Año Nuevo Chino 2025
Embajadora Milena Mayorga destaca atracción de inversión extranjera
Exdiputada suplente Nidia Turcios es expulsada de Nuevas Ideas
ETIQUETADO:crecimientoEconomíaExportaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hombre asesina a su suegra en Santa Ana y huye
Noticia siguiente Cielo entre despejado y medio nublado con posibilidad de lluvias breves para este miércoles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Petro provoca burlas en redes tras asegurar destrucción de 18.400 laboratorios de droga en respuesta a Trump
Internacionales
diciembre 2, 2025
Gobierno escritura 45,554 viviendas con una inversión de más de un millón de dólares en 2025
Nacionales
diciembre 2, 2025
FSV cierra el año con más de 45 mil viviendas escrituradas y una inversión superior a $1,046 millones
Nacionales
diciembre 2, 2025
Nasralla toma ventaja sobre Nasry Asfura en nuevo conteo del CNE
Internacionales
diciembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?