Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expresidente de BMI enfrenta audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito que asciende a $6 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Expresidente de BMI enfrenta audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito que asciende a $6 millones

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2022 3:11 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla realizó una audiencia preparatoria contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Angelucci Silva, junto a su esposa, al ser señalados por el delito de enriquecimiento ilícito por más de $6 millones.

El Ministerio Público informó que Angelucci realizó el desfalco de específicamente $6,073,438.97 contra el erario público y que el tribunal admitió todas las pruebas que lo ubican cometiendo el delito.

- Advertisement -

Según Fiscalía, a Angelucci Silva se le reclama la cantidad de $5,980,026.15 que se encontraron en 16 irregularidades constatadas en depósitos bancarios y pago de tarjetas de crédito. En tanto, a su cónyuge se le reclaman 9 hallazgos que ascienden a $93,412.82.

Esta no es la primera vez que el expresidente del BMI enfrenta los juzgados, ya que en 2019 el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Angelucci a prisión de 10 años luego de ser declarado culpable por el delito de peculado en la modalidad continuada.

- Advertisement -

Según la prueba testimonial, pericial y documental presentada por el Ministerio Público, quedó demostrada, de manera categórica, la participación del delito cometido por Angelucci Silva durante el periodo 2002 al 2009.

En el fallo de los juzgadores, el imputado cometió actos en perjuicio de los bienes del BMI y los cuales hasta llegaron a donar de manera fraudulenta. Quedó acreditado que fueron 7 convenios en los que se prestaron servicios de manera ilegal.

- Advertisement -

#CombateALaCorrupción I Este día, se llevó a cabo la Audiencia Preparatoria en el caso contra Angelucci Silva, expresidente del Banco Multisectoral de Inversiones (BMI) en el período 2000-2009 y su esposa, por el delito de Enriquecimiento Ilícito por un monto de US$6,073,438.97. pic.twitter.com/MdHaLMGedK

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 8, 2022

Podría interesarte también

Gobierno supera sus propias metas de recolección de tributos en 2022

Salud insta a recuperados de covid-19 a donar su plasma para salvar vidas

Presupuesto General de la Nación 2020 prioriza Educación, Salud y Seguridad: Nayib Bukele

15 personas detenidas por conducción peligrosa durante el fin de semana

469 pandilleros de la MS que delinquían en el occidente del país continuarán en prisión

ETIQUETADO:Enriquecimiento IlícitoFiscalía General de la RepúblicaNicola Angelucci
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fallece exprimer ministro japonés luego de sufrir un atentado
Noticia siguiente Avanza el estudio del nuevo Código Civil, destaca diputada Marcela Pineda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?