Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expresidente de la FESFUT, Reynaldo Vázquez se declara culpable de Lavado de Dinero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Expresidente de la FESFUT, Reynaldo Vázquez se declara culpable de Lavado de Dinero

Archivo LH
Última actualización agosto 23, 2021 7:34 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este lunes se realizó una audiencia para Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, extraditado hacia Estados Unidos para ser procesado por el caso FIFA Gate.

En la judicialización, Vásquez se declaró culpable del delito de conspiración para cometer actos criminales bajo la modalidad de «empresa legal», el primer cargo que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos en el caso FIFA Gate.

- Advertisement -

Reynaldo Vázquez, con 65 años, fue también acusado con cuatro cargos de conspiración, un cargo de fraude electrónico, dos cargos de conspiración de lavar dinero, y un cargo de lavado de dinero — todo relacionado con su participación en complot de vender derechos a cambio de sobornos.

Con la confesión de Vázquez estos últimos cargos serán denegados. Así, el exdirigente logrará una pena muchísimo la cual se decidirá en otra audiencia en el futuro.

- Advertisement -

Además de la cárcel, Reynaldo Vázquez enfrenta una pena financiera también. Según la fiscalía, ha consentido ceder US $360.000 al gobierno estadounidense, representando dinero ilícito ganado por Vázquez como fruto de sus delitos en el fútbol. Finalmente, Vázquez será deportado del país una vez que termine su condena.

La Fiscalía estadounidense afirmó que probará que Reynaldo Vásquez tuvo contactos y realizó transacciones relacionadas a lavado de dinero con otros dirigentes de COMEBOL y otras federaciones de fútbol de Suramérica.

- Advertisement -
EE. UU. plantea cooperación con El Salvador para enfrentar al Tren de Aragua y otros temas de seguridad
Villatoro a depravados que intenten involucrarse con menores de edad: “Serán perseguidos y puestos tras las rejas”
Transformando vidas con éxito a través del Programa de Migración Laboral
Salvadoreños en el exterior siguen votando remoto por internet 
BANDESAL gradúa a personas del proyecto «Creación de tu Plan de Negocios Bancable»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro de la Defensa participa en rescate aéreo de personas atrapadas en un islote del Río Lempa
Noticia siguiente Suspenden inicio de audiencia preliminar contra expresidente Saca por caso Taiwán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cae sujeto que hurtó teléfono en un bus y solicitó préstamo con cuenta bancaria de la víctima
Nacionales
octubre 28, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa rinde homenaje a su padre, exrector y mártir de la UES
Nacionales
octubre 28, 2025
Al menos 64 muertos y decenas de detenidos en una mega operativo contra crimen organizado en Río de Janeiro
Internacionales
octubre 28, 2025
A prisión hombre acusado de estrangular a su compañera de vida
Nacionales
octubre 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?