El Expresidente de El Salvador bajo la bandera del partido ARENA, Alfredo Cristiani, a través de un comunicado externó que no se someterá a la justicia salvadoreña porque «no confía en el proceso».
El comunicado manifiesta que después de 32 años del asesinato de los padres jesuitas y de sus colaboradoras decidió responder a señalamientos en su contra.
Dijo que el Fiscal General, Rodolfo Delgado, “ha pasado de la difamación y el acoso político mediático a una persecución judicial viciada de irregularidades”.
“El fiscal me ha acusado públicamente de omisión y de encubrimiento. La verdad es que nunca supe de los planes que tenían para cometer esos asesinatos”, se lee en la carta.
El expresidente de la República, Alfredo Cristiani dijo que, en este momento, “no hay garantías procesales en el país”.
De esta manera, el expresidente se niega a enfrentar la justicia salvadoreña, a pesar de que existen testimonios en su contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró, este día, que el Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretara que los acusados en el Caso Jesuitas pasen a la etapa de instrucción, entre ellos el expresidente Alfredo Cristiani y el exdiputado, Rodolfo Parker bajo la detención provisional.