Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expresidente Funes muestra su molestia por apertura de investigación de plazas fantasmas en Asamblea
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Expresidente Funes muestra su molestia por apertura de investigación de plazas fantasmas en Asamblea

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 17, 2021 4:03 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente y asilado en Nicaragua para evadir la justicia por actos de corrupción, Mauricio Funes, criticó la apertura de una investigación por las plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.

“Cómo es que Raúl Melara (Fiscal general) corre a abrir un expediente si los ejemplos que se han conocido de supuestas plazas fantasmas en la Asamblea no pasan de ser una clara vendetta política del gobierno. Con esta misma celeridad debería actuar con los casos de corrupción de este gobierno”, dijo Funes.

Este martes, la Fiscalía y la PNC realizaron allanamientos en la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Administrativa Financiera de la Asamblea Legislativa, en el marco de la investigación por la existencia de plazas fantasmas al interior del Órgano Legislativo.

La orden de registro fue autorizada por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, a fin de incautar documentación, equipo informático y extracción de información para obtener elementos de prueba.

Ad imageAd image

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que de 2,400 plazas existentes en la Asamblea Legislativa 1,200 son plazas falsas; es decir cerca del 50%.

De igual forma, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció este que existen cerca de 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa. También, indicaron que es importante que la nueva Asamblea investigue las irregularidades existentes con respecto a los empleados que están contratados, pero “que nunca hemos visto”.

Llamarán a exdiputados para que rindan cuentas por otorgar oneroso patrocinio a ONG´s fachadas
Presidente Bukele el mandatario más popular de América Latina con 93% de aprobación
La Asamblea Legislativa y Corte Suprema históricamente no han representado al pueblo, dice Jorge Castro
Moisés Urbina hizo una pregunta a Jean Manes basado en un tuit falso que fabricaron a Alexia Rivas
Marcha de Vendedores de La Tiendona evidencia discrepancias entre Ernesto Muyshondt y el COENA
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMauricio FunesPlazas Fantasmasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Felissa Cristales denuncia que hay una red en la Asamblea que propicia la contratación de plazas fantasmas
Noticia siguiente Hospital El Salvador se ha convertido en el principal campo de batalla contra el COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?