El expresidente, Mauricio Funes teme que se descubra la trama mediante la cual habría entregado a exfuncionarios hasta más de US$2 millones en sobresueldos. Calificó de un Show mediático la creación de una «Comisión Especial» que investigará el pago de sobresueldos o sobornos.
De acuerdo con pruebas testimoniales y documentales la gestión gubernamental de Mauricio Funes entregó sobresueldos a exfuncionarios.
Una de las personas que recibió sobresueldo, es el periodista Héctor Silva Ávalos, quien durante el gobierno de Funes se desempeñó como ministro Consejero en Washington.
El expresidente Mauricio Funes, quien tiene seis órdenes de captura, fue acusado a mediados del 2018 de haber extraído $351 millones de fondos del Estado para beneficio personal y terceras personas. Parte de ese dinero habría servido para cancelar sobresueldos.
También, Mauricio Funes ha sido señalado de haber entregado al exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, más de dos millones de dólares en sobresueldo. A cambio, Parker ayudó a Funes, a que en la Asamblea se movieran los temas de peso que quería el exmandatario, así como de convencer a otros diputados de conseguir sobornos hasta de 10 mil dólares.